Seguir en Facebook
Proyecto del teleférico en la ciudad Guatemala podría concretarse.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó que está estudiando la posibilidad de implementar un nuevo sistema de transporte denominado “cable transmetro” o “teleférico” que recorrería desde la Calzada San Juan, hasta El Trébol.

El proyecto sería impulsado por la municipalidad mixqueña y la comuna capitalina.

“Nos vamos a unir al equipo de la ciudad de Guatemala, que está aquí representado por el Ingeniero Geovanni Musela y el Ingeniero Álvaro Hugo Rodas, con quienes estamos trabajando desde hacer tres meses para la implementación”, indicó Bran.

Argumentó que es importante analizar un nuevo medio de transporte público, debido a las varias horas que se pierden en el tránsito vehicular, que cada día aumenta. “Es necesario trabajar por la movilidad humana, es triste cómo nos tardamos en llegar a nuestros empleos, estando  dos horas en el tránsito y otras  dos horas para regresar.  Cuando usted vecino llegue a tener 60 años, muchos días habrán sido perdidos en el tránsito”, asintió.

Además  Alcaldes llegan en transmetro a reunión con presidente Colom

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala dijo “aún se están ultimando detalles, pero este sistema de teleférico podría circular posiblemente del Trébol hacia la Plaza España de la zona 9“; afirmando que es el proyecto más cercano.

Agregó que la construcción de este plan está contemplado para 2017, al igual que su funcionamiento, aunque aseguró que no se conocen más detalles sobre el inicio de la obra.

El jefe edil de la capital guatemalteca, Álvaro Arzú, comentó que el financiamiento podría ser privado, debido a que ambas comunas no tienen suficientes recursos, pero recalca que esa posibilidad aún no se define.

Además  Capturan a 13 militares por el asesinato de un hombre a golpes

 

Comments

comments

No hay comentarios