Seguir en Facebook
Reanudan búsqueda de sobrevivientes en relleno sanitario
Reanudan búsqueda de sobrevivientes en relleno sanitario

Guatemala, Abril 28 del 2016.- A las 7 de la mañana de este jueves se reanudó la búsqueda de sobrevivientes soterrados tras el derrumbe sucedido ayer en el patio 7 del relleno sanitario de la zona 3 capitalina.

Los rescatistas suspendieron su labor anoche porque la zona afectada se encontraba inestable, incluso durante esta mañana se retrasó el inicio de la exploración porque los bomberos evaluaron primero el lugar para no correr peligro.

El vocero de la municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, confirmó que hasta el momento se han reportado 4 fallecidos, 18 personas heridas y 2 desaparecidas.

El deslizamiento ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 horas, donde también quedaron soterrados 2 pick-ups,  4 camiones y una retroexcavadora.

Además  Inauguran Paseo de las Letras en un homenaje a sus escritores

La municipalidad de Guatemala, que administra el relleno sanitario, tiene autorizado unos 3 mil recolectores de desechos en el lugar, aunque se estima que la cifra fácilmente se duplica por personas no autorizadas, incluso niños que cada día ayudan a sus familiares en las tareas de clasificación de materiales para reciclaje.

Bomberos Voluntarios, agentes de la Policía Municipal e investigadores de la Subdirección General de Investigación (SGIC) se encuentra realizando la labor de rescate.

Comments

comments

No hay comentarios