Seguir en Facebook
Inicia cuarto día de audiencia por caso TCQ
Inicia cuarto día de audiencia por caso TCQ Foto:MP

Guatemala, Abril 28 del 2016.- Este jueves se reanudó la audiencia de primera declaración del caso del Usufructo de la Terminal de Contenedores de Puerto Quetzal (TCQ) en su cuarto día. Se señala a 11 personas de beneficiarse con este soborno.

Ayer durante el tercer día de audiencia, el Ministerio Público (MP) reprodujo un audio de más de 30 minutos de la prueba testimonial del ex-secretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón y éste menciona que el dinero de los sobornos era llevado a la casa presidencial (a la ex-vicepresidenta y a Otto Pérez Molina).

Guillermo Mohl Salazar, dueño de Representaciones Marinas de Guatemala S.A., dijo que Monzón compró una lancha para Baldetti por el precio de Q100 mil y para Pérez Molina una de Q1.5 millones que sería como “regalo de cumpleaños”.

Además  Otto Pérez y Felipe Calderón acuerdan trabajar contra el crimen organizado y narcotráfico

El ex-mandatario se habría aburrido de la que había comprado por lo que la vendió y dio Q2 millones de diferencia para comprar una más grande.

Mientras tanto, las declaraciones del testigo del MP, César Medina Farfán, implican a Gustavo Alejos y a Gregorio Valdez en las negociaciones iniciales para que el Gobierno autorizara el contrato de usufructo de 25 años de un terreno de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) para  Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Monzón indicó a las autoridades que le teme a Roxana Baldetti y a Pérez Molina porque los conoce. También mencionó que el dinero del soborno para la PGN y la Contraloría lo recibió Gustavo Martínez, “aunque desconozco el monto”, comentó.

Además  Arrendamiento de vehículos blindados de Mingob costó al Estado Q55 millones

 

 

Comments

comments

No hay comentarios