Seguir en Facebook
Guatemala y México combatirían discriminación y racismo por medio de una teleserie infantil
Guatemala y México combatirían discriminación y racismo por medio de una teleserie infantil

Guatemala, Abril 28 del 2016.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de México y la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA) de Guatemala, establecieron un convenio institucional para combatir la discriminación y el racismo.

Como parte del convenio se realizará una trasmisión en un canal de Guatemala para la teleserie infantil llamada “Kipatla“, que es una adaptación de los cuentos de CONAPRED realizada por la Universidad Veracruzana para su difusión en radio y televisión.

“Kipatla, para tratarnos igual”, se trasmitirá a partir del próximo 1 de mayo por el canal de cable Guatevisión y tendrá el objetivo de sensibilizar y orientar a niños y niñas sobre los temas de discriminación.

Además  Registran fuertes erupciones del Volcán Santiaguito

Kipla proviene del náhuatl Kipata que significa “cambiar”, en la teleserie será una ciudad donde se contarán las historias.

La embajadora mexicana, Mabel Gómez Oliver, comentó que el contenido lo vio positivo para la sociedad guatemalteca porque trata sobre la superación de situaciones de discriminación y que es de urgencia reducir brechas en acceso a oportunidades educativas, culturales y de conocimiento que erradiquen toda forma de discriminación.

El programa contará el tema con lenguaje pertinente y de forma muy amena para la edad de los niños.

Comments

comments

No hay comentarios