Seguir en Facebook
FECI presenta pruebas de caso
FECI presenta pruebas de caso "Negociantes de la Salud"

Guatemala, Abril 28 del 2016.- La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público presentó ayer al Juzgado Sexto del Ramo Penal una serie de pruebas en contra de Gustavo Alejos Cámbara y 12 personas más señaladas de estar involucradas en operaciones fraudulentas del sector salud que se relacionan con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Los supuestos implicados habrían operado dentro y fuera de las instalaciones del IGSS para beneficio económico propio y de varios empresarios farmacéuticos.

El conjunto de pruebas presentadas por la FECI contiene documentos obtenidos en allanamientos realizados en oficinas privadas y del Instituto de Seguridad Social. Asimismo, alrededor de 100 interceptaciones telefónicas y testimonios que delatan cómo los señalados coordinaron y ejecutaron una serie de acciones para saquear al Estado.

Además  Juez Gálvez liga a proceso a 53 implicados en caso Cooptación del Estado

Negociantes de la Salud” es el nombre que el MP le dio a este expediente y espera que el Sistema de Justicia lo utilice como medio probatorio para procesar a las 13 personas sindicadas.

La labor de Alejos, que en ese entonces era Secretario Privado de la Presidencia de Álvaro Colom, en esta estructura criminal consistía en crear necesidad de medicamentos para luego ofertar los productos a mayor precio. Los delitos por los que se le acusa son asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

Comments

comments

No hay comentarios