Seguir en Facebook
Autoridades limitarían tránsito en Puente Belice para evitar colapso
Autoridades limitarían tránsito en Puente Belice para evitar colapso Foto: Conred

Guatemala, Abril 28 del 2016.- Han pasado 57 años desde la construcción del Puente Belice que se encarga de unir la carretera al Atlántico con la ciudad de Guatemala. Sin embargo, las autoridades advirtieron recientemente que este viaducto corre el riesgo de colapsar, y esto podría ser ocasionado por la circulación de transporte pesado.

Por esta razón, se formó una Mesa de Seguimiento que busca dar solución a este problema y prevenir posibles tragedias. Actualmente se está evaluando la prohibición del paso de estos transportes o establecer horario específico para este tipo de automóviles.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) convocó a varios sectores del país para determinar las medidas que deben implementarse y así evitar el colapso de la estructura.

Además  PDH emite comunicado para denunciar usurpación de logotipo

Carlos Martínez, representante de la Dirección General de Caminos (DGM), informó que se ha considerado establecer algunos límites al tránsito de vehículos pesados ya que estos son los que deterioran el puente.

Aclaró que antes de tomar una medida como esta, se hizo el conteo de automotores que circulaban sobre la estructura y el peso de los mismos.

“Tenemos una báscula en el kilómetro 15.5 de la ruta al Atlántico y pudimos establecer que los vehículos, en un porcentaje elevado, sobrepasan la carga autorizada. Es una tarea que hemos realizado en conjunto y apoyo de Provial (Unidad de Protección Vial) y EMETRA (Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito) y esto nos ha permitido llegar a la conclusión de limitar ciertos movimientos sobre el puente”, comentó.

Además  Observatorio de los Periodistas alerta sobre aumento de agresiones

Martínez agregó que estudiarán con EMETRA las salidas y desviaciones necesarias y cómo normar el paso de estos transportes sobre el puente.

Comments

comments

No hay comentarios