Seguir en Facebook
El menor fue asesinado en la zona de adyacencia con Belice. Foto: Ejército

La OEA empezará investigaciones independientes por el caso del menor, Julio Alvarado Ruano, quien falleció a consecuencia de multiples disparos por presuntos militares beliceños en zona de adyacencia.

A solicitud de Guatemala y Belice, la Organización de Estados Americanos (OEA), llevará a cabo una investigación para lo cual emitieron un comunicado, indicando a las autoridades de ambos países que de forma inmediata realizarán despliegue de expertos para las investigaciones.

La tarea será tomada de forma independiente a las tareas de verificación que se están realizando,  el compromiso lo avaló el Secretario General, Luis Almagro, y valoró los compromisos para que de forma rápida es esclarezcan.

También agradeció la confianza depositada en la OEA para la identificación y despliegue de los expertos.  Para finalizar hizo un llamado a los dos países para redoblar las medidas de confianza mutua para evitar futuros enfrentamientos o casos que pongan en riesgo la paz y estabilidad entre esas naciones.

Además  Presidente del congreso se reunirá con presidente del Senado Beliceño

Comments

comments

No hay comentarios