Seguir en Facebook
Iniciativa decretaría el 25 de abril como día histórico contra la corrupción
Iniciativa decretaría el 25 de abril como día histórico contra la corrupción

Guatemala, Abril 27 del 2016.- Este martes la congresista Sandra Morán del partido Convergencia presentó una iniciativa que busca declarar el 25 abril como día histórico en Guatemala para conmemorar la fecha en que comenzaron las marchas contra la corrupción y las exigencias de la depuración de los organismos del Estado.

Tras un año de la movilización masiva de guatemaltecos para mostrar su indignación ante los actos malintencionados de los funcionarios públicos, esta propuesta pretende que ese día sea celebrado por los tres poderes del Estado y en los centros educativos.

La diputada argumentó que cada año todos los chapines deberían celebrar el #25A pues marcó un antes y un después en el país.

Además  Maldonado Aguirre fue operado de emergencia; recomiendan seis semanas de reposo

Personas que asistieron hace un año a las marchas frente al Palacio Nacional, acompañaron a Morán en la presentación de dicha propuesta.

Al momento de presentarse la iniciativa afuera del Congreso y del Palacio Nacional, también hubo manifestaciones contra presuntos abusos cometidos por diputados del partido FCN-Nación.

Comments

comments

No hay comentarios