Seguir en Facebook

Ayer el presidente Jimmy Morales expresó de manera verbal pediría a la Procuraduría General de la Nación realizar el debido procesos de nulidad al contrato de Terminal de Contenedores Quetzal por el usufructo otorgado en el gobierno de Otto Pérez Molina.

Este día la procuradora General de la Nación, María Eugenia Villagrán, se presentó a una citación con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), donde comentó que ya se empezó a realizar la revisión del proceso del contrato.

En aproximadamente 20 días se solicitará la nulidad del contrato, hasta el momento solo se han sostenido reuniones con la empresa que adquirió las acciones de TCQ y el representante de esa firma cuestionó por qué se estaban cambiando los dictámenes, comentó Villagrán.

Además  Caso TCQ. Imputaciones siguen en cuarto día de audiencia

La PGN actuará para la nulidad por considerar la existencia de varios vicios e irregularidades, indicó a diputados del Congreso y que la demanda oficial será presentada en 15 o 20 días.

Se reveló que la empresa española contrató a varios consorcios que apelarán por el contrato de TCQ , sin embargo descartan que sea posible debido a que el contrato fue firmado con una empresa privada.

En la citación la procuradora fue cuestionada sobre si recibía seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) y ella aseguró que no y que teme por su vida, por lo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para resguardar su vida.

Además  Afectados en Cambray II recibirán 50 casas después de 6 meses

Comments

comments

No hay comentarios