Seguir en Facebook
Este jueves anularían contrato con Terminal de Contenedores Quetzal
Este jueves anularían contrato con Terminal de Contenedores Quetzal Foto: TCQ

Guatemala, Abril 27 del 2016.- A la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) le fue adjudicado un usufructo por parte de la administración del Puerto Quetzal donde fueron cedidos 384 mil 171 metros cuadrados en la Portuaria Quetzal.

Es una subsidiaria de Terminal de Contenedores Barcelona (TCB) que opera en países como España, México y Colombia. Fue otorgada por la gestión de Allan Marroquín a cambio de un pago de Q6.5 millones por 25 años.

El contrato se otorgó en 2012 cuando Otto Pérez Molina era presidente. Según sus declaraciones, en ese año se iban a obtener hasta Q200 millones en beneficios  sin que el Estado invirtiera.

Además  Jimmy Morales participa de investidura del presidente de República Dominicana

Por el actual caso de sobornos a cambio del usufructo, se ha considerado por parte del Gobierno la cancelación del contrato y el actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció que el próximo jueves el Ejecutivo declarará nulo el contrato con TCQ de la firma española TCB que está envuelta en un caso de corrupción.

Morales comento que la nulidad es un hecho que se tiene que hacer y que la base está planteada, confirmando que será este jueves cuando se detalle la hoja de ruta donde tienen que involucrarse todas las instancias de investigación y justicia de Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios