Seguir en Facebook
Foto: Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios reportaron que en el relleno sanitario de la zona 3 ocurrió un derrumbe donde quedaron soterradas algunas personas y otras resultaron solo con heridas.

Los cuerpos de socorro informan que el derrumbe fue en el patio seis de ese lugar,  seis personas fueron rescatadas con heridas y fueron llevadas a centros asistenciales para ser atendidos, entre ellos se encuentra un hombre de 50 años de edad.

El Vocero de la CONRED informó que por lo menos cuatro personas quedaron bajo tierra y lograron el rescate de dos personas más. Los socorristas continúan en el lugar para el rescate.

Hasta el momento de forma y forma preliminar, cuatro personas fueron sacadas sin vida y los bomberos trabajan para rescatar a más personas.

La Municipalidad de Guatemala emitió un comunicado sobre lo ocurrido, según señalan a las 13:45 se produjo el primer desprendimiento y se activo la alarma de evacuación donde fueron retirados cerca de mil personas recolectoras.

Además  Buscan crear proyecto que beneficie a personas sin vivienda digna

Pese al llamado algunas personas no atendieron la solicitud y permanecieron en el lugar, minutos después 13:50 ocurrió el segundo desprendimiento que dejó soterradas a unas personas.

En el lugar se encuentran 250 Bomberos Municipales y agentes de la Policía Municipal que trabajan en la zona.

Actualización. Recuento

Al finalizar el día, las autoridades reportaron el siguiente recuento:

  • 4 personas fallecidas.
  • 15 personas heridas
    • 8 personas atendidas en el lugar.
    • 7 trasladadas a hospitales (5 Roosevelt, 2 SJDD).

Comments

comments

No hay comentarios