Seguir en Facebook
Nuevos nombramientos en la SAT y MEM
Nuevos nombramientos en la SAT y MEM Foto: SAT

Guatemala, Abril 27 del 2016.- De forma oficial fue juramentado un nuevo gerente en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que cuenta con más de 16 años de experiencia además del nombramiento de la persona que sustituirá al ministro de Energía y Minas, quien recientemente presentó su renuncia.

Ayer fue juramentado el nuevo jefe de la Gerencia de Contribuyentes Especiales Medianos, Manuel Hernández Batres, por el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Francisco Solórzano Foppa.

Hernández Batres sustituirá a Rudy Ariel Pernilla Collado quien renunció el pasado 12 de abril. El nuevo jefe de Gerencia de Contribuyentes es contador y auditor, trabajó por lo menos 16 años en el Ministerio Público (MP) donde destacó por su experiencia en áreas de análisis financiero.

Además  Juramentan a gobernadores departamentales

Con motivo de la renuncia del ministro de Energía y Minas (MEM), Luis Chang Navarro asumirá ese despacho. Chang se desempeñaba como vicetitular responsable del Área Energética.

La renuncia de José Pelayo Castañón fue por motivos de salud el recién 26 de abril.

En una conferencia de prensa, Jimmy Morales lamentó la baja del cargo de Pelayo Castañón y aseguró que después de analisis se concluyó que el mejor relevo era Chang Navarro por contar con 16 años de experiencia en esa institución.

Comments

comments

No hay comentarios