Seguir en Facebook
#Manifiesto25A apoya reformas al sistema de justicia
#Manifiesto25A apoya reformas al sistema de justicia

Guatemala, Abril 26 del 2016.- Ayer cumplió un año el #25A donde participaron casi 30 mil guatemaltecos para pedir la renuncia del binomio presidencial y exigir justicia por los casos de corrupción revelados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Para conmemorar el primer año, el movimiento #JusticiaYa integrado por distintas agrupaciones a nivel nacional realizaron la lectura del #Manifiesto25A frente al Palacio de Justicia donde respaldaron el Diálogo Nacional para la Reforma al Sistema de Justicia, que también fue realizado ayer.

En la lectura exigieron:

  • Al Congreso modificaciones reales al sistema político
  • Al Estado garantizar el bien común
  • Hicieron un llamado a hilar el tejido social
  • Recordaron también las tareas pendientes de los tres poderes
Además  Roxana Baldetti rompe el silencio y declara ante el juez

Con ese fin proponen construir una agenda de encuentros y asambleas entre las distintas formas de organización para la consolidación de una plataforma incluyente que fortalezca el poder popular.

El Manifiesto25A servirá de base estratégica en las acciones posteriores, aportando a la capacidad de incidencia conjunta del movimiento ciudadano y con el fin de conseguir consensos entre la diversidad del movimiento surgido en 2015 y que facilitó un proceso que involucra a colectivos y ciudadanos en busca de líneas de acción común.

Comments

comments

No hay comentarios