Seguir en Facebook

Varios diputados presentaron el pasado 20 de abril la iniciativa de ley 5063 para que quede establecido bajo decreto la celebración del día del padre (17 de junio de cada año), y que además se les brinde descanso con “pago extraordinario” en su día.

Los congresistas que apoyan dicha normativa son: Édgar Reyes, Orlando Blanco, Stella Alonzo, Nineth Montenegro, Inés Castillo, entre otros.

La propuesta argumenta, “considerando que el 17 de junio de cada año se viene celebrando en nuestro país el Día del Padre sin que exista una norma que regule la meritoria labor del papá, se hace necesario dictar la respectiva disposición legal que norme dicha actividad”.

Además  Detienen a jefe de la comisaría de la Policía de Quetzaltenango por desaparición de sindicalista Fernando García

Los padres trabajadores al servicio del Estado o de empresas particulares, gozarán de asueto con pago de salario el día diecisiete de junio“, específica el artículo 2 de esta ley.

Añade que “en todo caso los patronos y las autoridades nominadoras cancelarán un día de asueto laboral o goce de salario al padre, en el equivalente de un día extraordinario, sin constituir adición de otras prestaciones laborales”.

Comments

comments

No hay comentarios