Seguir en Facebook

Guatemala, Abril 26 del 2016.- Durante una cita con autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de la Defensa se dieron a conocer los casos de niñas embarazadas y los casos de abusos psicológicos y sexuales en centros educativos.

Según el Ministerio de Salud se han reportado 27 mil 638 embarazos en menores de edad de todos el país, pero es el departamento de Huehuetenango el que más casos ha registrado, indicó la diputada Alejandra Carrillo.

Hasta la primera quincena del mes de abril se reportaron 13 mil 827 partos de menores. Carrillo señala que los abusos son por parte de los familiares de las menores y ahora también por los maestros.

Además  Emiten alerta de vigilancia epidemiológica en Quetzaltenango por cepa de cólera

Los dos ministerios participaron para informar acerca de los abusos psicológicos y sexuales que se dan en los centros educativos a su cargo que han sido denunciados frecuentemente por padres de familia.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) denunció de forma pública que se les negó el ingreso y acceso a documentación del Instituto Adolfo V. Hall donde hace un mes ocurrió un caso de violación a una menor.

Además María Reyes quién acudió a la citación aseguró que su hija ha sufrido de abusos psicológicos y actos discriminatorios y por tal motivo desde el 2012 ha presentado cinco denuncias.

El director Fredy Fuentes del Adolfo V. Hall solo explicó que se instaló un botón de pánico en la habitación de las alumnas por si se da un intento de abuso y para actuar de manera inmediata.

Además  Espada anuncia cancelación de contrato millonario para compra de medicina

Se cuestionó también al viceministro de la defensa, Héctor Canto, por dos casos de menores embarazadas sancionadas con expulsión.

Comments

comments

No hay comentarios