Seguir en Facebook
Asesinan a seis personas en Izabal, dos serían familiares de los Mendoza
Asesinan a seis personas en Izabal, dos serían familiares de los Mendoza Foto: DCA

Guatemala, Abril 26 del 2016.- Un ataque armado se desató anoche en el kilómetro 229 de la ruta al Atlántico, Aldea Gran Cañón de Morales en Izabal dejando como resultado seis personas fallecidas. Dos de las víctimas eran integrantes de la familia Mendoza según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las personas que murieron en el lugar del hecho son: Elder Medardo Cortez de 51 años, Donaldo Pérez de 36 años, Bainer  Aquitano de 28 años y Dilan Hernández de 21 años.

Mientras que Jairon Mardoqueo Portillo Pinto de 54 años, cuñado del detenido Walter Mendoza, falleció a su ingreso a un hospital privado. También murió en el intento de brindarle asistencia, Jorge Andrés Portillo Mendoza de 29 años, sobrino del mencionado recluso.

Además  Comisión de Libertad de Prensa de la APG pide a las autoridades atender solicitudes

Se sospecha que estos dos últimos eran quienes administraban las tierras del privado de libertad, quien fue aprehendido el pasado 6 de abril por ser presunto cabecilla de la banda criminal dedicada al despojo de tierras.

La PNC indicó que la masacre ocurrió adentro de una tienda de licores y, según testigos que presenciaron el ataque, relataron que éste iba dirigido contra los familiares de Mendoza. Los sujetos que lo ocasionaron huyeron en una camioneta agrícola color negro, en dirección a los Amates.

Comments

comments

No hay comentarios