Seguir en Facebook
Primer Ministro de Belice investigaría de forma imparcial asesinato de menor guatemalteco
Primer Ministro de Belice investigaría de forma imparcial asesinato de menor guatemalteco Foto: CanGob GT

Guatemala, Abril 25 del 2016.- Por la muerte del menor de 13 años en la zona de adyacencia de Belice y Guatemala prevalece un ambiente de tensión entre ambas naciones. A través de un comunicado el país vecino hizo saber que uno de sus mandatarios se comprometió a realizar una investigación imparcial.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, para buscar una solución entre ambos y así la tensión se reduzca, según indica un comunicado de ese país.

Los dos mandatarios se encontraban en Nueva York para firmar el Acuerdo de París contra el cambio climático por lo que el Primer Ministro solicitó una reunión bilateral con Morales y se comprometió a realizar una investigación imparcial sobre las circunstancias que rodearon el incidente y será dirigida por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales por su lado expresó su rechazo por el acto cometido por las fuerzas de la defensa de Belice y rechazó la versión de ese país que señalaba como defensa propia la causa de la muerte del menor de 13 años.

Además  Aprueban el uso de medicamento preventivo contra el SIDA en la UE

También Belice recomendó a Guatemala pedir asistencia a Estados Unidos para que expertos forenses de ese país proporcionen los juicios técnicos necesarios para la revisión de la OEA.

De forma temporal se ha retirado el embajador de Guatemala en Belice mientras se logra aclarar la situación.

Comments

comments

No hay comentarios