Seguir en Facebook

El pasado viernes se cumplieron los primeros 100 días de gobierno del Presidente Jimmy Morales.

Por medio de nuestra cuenta en Twitter @noticiasgt  se lanzó una encuesta con la interrogante: “A 100 días del gobierno de Jimmy Morales, ¿Aprueba o reprueba su gestión?”.

La encuesta duró 24 horas y arrojó un resultado de 66% de reprobación contra un 34% que respalda al mandatario.

El presidente Jimmy Morales llegó al poder tras una ola protestas en repudio a los casos de corrupción en que se vieron envueltos miembros de la cúpula del gobierno, entre ellos el ex presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Además  Congreso recibe propuesta para Bonos del Tesoro

Bajo el lema “ni corrupto, ni ladrón”, apelando a su inexperiencia en la política nacional, Morales derrotó en una segunda vuelta a la ex primera dama, Sandra Torres, quien intentaba llegar a la presidencia por segunda vez con el partido UNE.

Tras 100 días de gobierno, Morales ha sufrido desgaste político, principalmente por las decisiones de su bancada (FCN-Nación), quien tras asumir el poder se dedicó a reclutar a diputados de los partidos Lider, Une y del mismo Partido Patriota, en busca de incidir en la agenda legislativa.  También, su poca experiencia le ha jugado en contra al emitir comentarios desatinados que le han llevado a retractarse aduciendo que se trataba de una broma o un comentario sacado de contexto, así como la toma de decisiones con aparente ligereza sin reparar en las consecuencias que estas podrían traer.

Además  Hermano e hijo del presidente involucrados en supuesto caso de corrupción

 

Comments

comments

No hay comentarios