Seguir en Facebook
Guatemala extradita a jefe regional de Los Zetas
Guatemala extradita a jefe regional de Los Zetas Foto: PGJE MX

Guatemala, Abril 25 del 2016.- El presunto jefe regional de Los Zetas alias el “Chombo”, a quien se le señala de ser responsable de varios delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en diversas modalidades, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado y lesiones calificas, fue extraditado a México informó la Procuraduría General de la República de ese país (PGR).

El delincuente y poseedor de tres identidades (David Solórzano Ortiz, Marvin Campos Peña y Luis Antonio Ortega Arreola) será puesto a disposición de los  juzgados: Sexto de Distrito del Estado de Chiapas, Segundo de Distrito de Tabasco y Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial en Tuxtla Gutiérrez, instancias que lo reclaman.

Además  Cinco integrantes de los Zetas fueron condenados a ocho años de cárcel en Guatemala

El país guatemalteco realizó esta acción “en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambos países”, detalla el informe de la PGR.

El “Chombo” es acusado de organizar y dirigir hechos delictivos en Chiapas, Tabasco y Guatemala, sin embargo, en Guatemala enfrentó proceso penal por asociación ilícita y se le otorgó libertad anticipada.

El traslado fue posible luego de que la Dirección General de Procedimientos Internacionales y de la Agregaduría Legal para Centroamérica y El Caribe recibiera el pasado 21 de abril el reclamo por parte de autoridades mexicanas.

 

Comments

comments

No hay comentarios