Seguir en Facebook
Grupos religiosos se oponen a enmiendas de Ley de la Juventud
Grupos religiosos se oponen a enmiendas de Ley de la Juventud

Guatemala, Abril 25 del 2016.- Varias personas de los ministerios evangélicos Menap y Conacome se presentaron esta mañana frente al Palacio Nacional para demostrar su rechazo a la Ley de la Juventud que está siendo analizada por el Congreso de la República.

La iniciativa 3896 busca garantizar los derechos de los jóvenes y mejorar la participación, libertad, justicia, solidaridad, igualdad y pluriculturalidad en la sociedad guatemalteca.

La enmiendas previstas a esta Ley es lo que muchos religiosos se niegan a aceptar, asegurando que esto no es conveniente, ni moralmente acertado para los jóvenes del país.

Carlos Vásquez, Presidente de la Alianza Evangélica, argumenta que no está en contra de la ley, sino en todo lo que vino después, es decir las enmiendas planteadas.

Además  Diputados metieron al país en un nuevo conflicto: Ileana Alamilla

Por ejemplo, enmendar el artículo 10 que expresa: “Garantizar el acceso a métodos modernos anticonceptivos y de planificación familiar; acompañado de consejería especializada”, sostiene que eso viola los Derechos Humanos Fundamentales y la Constitución.

Porque en algunos países donde está despenalizado el aborto, éste es considerado como método anticonceptivo moderno y esto vulnera la protección de la vida del no nacido, de igual manera expone a la juventud a riesgos físicos, psicológicos, morales y espirituales que alientan el libertinaje sexual, añadió.

Además de la manifestación que sirvió como evidencia de su descontento, presentaron un documento al Congreso, donde detallan argumentos y peticiones para no aprobar este decreto.

Además  Presidente del Congreso denuncia cuentas falsas en redes sociales

Comments

comments

No hay comentarios