Seguir en Facebook
"Diálogo Nacional hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala" se presenta hoy con el apoyo de la ONU Foto: Canal Gob

Guatemala, Abril 25 del 2016.- La propuesta “Diálogo Nacional hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala” se llevará a cabo esta tarde en la gran sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias donde se planearán cambios que proponen los tres organismos del Estado.

El contenido tiene por objeto diseñar el contenido a las reformas institucionales donde participará el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) apoyados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del Congreso, Mario Taracena, indicó que el diálogo empezó hace unos días y que hoy será presentada a la población la propuesta de reformas que son necesarias para el país, sin embargo no dio detalles de la misma.

Además  Solicitan antejuicio contra miembros del Tribunal Segundo de Sentencia Penal

Eliminar las comisiones de postulación que eligen a magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones son cambios que deben realizarse porque son permeables a grupos de poder indicó el ex-presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Rodolfo Rohrmoser.

Para Carlos Molina Mencos, exconstituyente, el éxito de una reforma dependerá de un Congreso altamente asesorado, además cree que no existe la capacidad para realizar los cambios sobre la aplicación y práctica de la ley.

Comments

comments

No hay comentarios