Seguir en Facebook
Cuatros sismos sacuden el territorio nacional por la madrugada
Cuatros sismos sacuden el territorio nacional por la madrugada Foto: Conred

Guatemala, Abril 25 del 2016.- Varios sismos se registraron en las primeras horas de la mañana sin reporte de daños. Estos ocurrieron en las costas del Pacífico de Chiapas, México.

El primer sismo y de mayor magnitud ocurrió a la 01:07 hora local y fue de magnitud 5,8 en escala de Richter, minutos después ocurrió el segundo con magnitud 4,8 grados. Ambos tuvieron epicentro en las costas del Pacífico en el estado de Chiapas, México.

El tercero fue a las 02:27 hora local de 4,4 grados con origen en la frontera entre Guatemala y México. El último fue de 4,8 grados, según información del portavoz David de León, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Además  Temperatura en Zacapa superó los 43 grados

Los movimientos telúricos no causaron daños materiales ni se reportaron personas heridas. Al momento se mantiene un monitoreo constante pues los sismos están asociados a la zona de subducción, indicó el portavoz.

Estadísticas del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) indican que entre el mes de enero y febrero se reportaron 115 sismos, mientras en marzo 58.

Comments

comments

No hay comentarios