Seguir en Facebook
Baldetti y Pérez Molina en audiencia de primera declaración por caso TCQ
Baldetti y Pérez Molina en audiencia de primera declaración por caso TCQ Foto: DCA

Guatemala, Abril 25 del 2016.- En el Juzgado de Mayor Riesgo B se está realizando en esta mañana la audiencia de primera declaración para los 11 implicados en el Caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal).

Dicha diligencia se suspendió el pasado 20 de abril porque la defensa aseguró vicios en el proceso y que desconocían la acusación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Entre los involucrados que declararán: Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti, Juan José Suárez, entre otros.

El ex-presidente fue el primero en ser trasladado a la Torre de Tribunales y antes de ingresar a la sala dijo a los medios de comunicación que esperará a escuchar más de las declaraciones de Juan Carlos Monzón para presentar sus descargos.

Además  Maldonado Aguirre asume la presidencia; Pérez Molina enviado a prisión provisional

Esta declaración se debe al testimonio de Monzón pues éste afirma que Baldetti y Pérez Molina fueron los principales beneficiados del soborno millonario a cambio del usufructo por 25 años de un área en la Portuaria Quetzal.

Se tiene previsto que la audiencia dure dos días y será el Juez Miguel Ángel Gálvez quien decida si liga a proceso a los implicados en este caso. De ser así, la ex-vicepresidenta se enfrentaría a su tercer proceso penal por corrupción mientras que el ex-mandatario Molina sería procesado por segunda ocasión a un caso penal.

Además  Piden al presidente electo que respete al movimiento sindical

Según Monzón el cobro del soborno que la TCQ habría destinado a pagar por la entrega de usufructo por 25 años de un terreno en la Empresa Portuaria Quetzal que equivale a unos US$30 millones y estaba a cargo de él. Esto fue lo que declaró en anticipo de prueba que brindó como colaboración eficaz al Ministerio Público.

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios