Seguir en Facebook
Marcha por el Agua se desarrolla en distintas partes de la ciudad. Foto: PDH

Miles de personas recorren en estos momentos las calles de la capital como continuidad de la Marcha por el Agua que inició desde hace 12 días, caminando toda la Carretera del Pacífico y del Atlántico.

La caminata encabezada por la Asamblea Social y Popular tiene como objetivo exigir la recuperación de ríos, lagos, lagunas y costas marinas que han sido contaminadas y desviadas con fines de lucro. Además, busca concientizar a la población sobre la importancia de preservar el vital líquido y el medio ambiente, así como denunciar la criminalización y persecución política de los defensores ambientalistas.

Calles donde pasará el recorrido

La manifestación que se originó en la Ruta Sur salió esta mañana de  la Universidad de San Carlos de Guatemala, pasando por la Avenida Petapa hacia el Trébol y luego el Bulevar Liberación, hasta adentrarse en la Avenida Reforma, se dirigirá a la Corte Suprema de Justicia y terminarán la caminata en el Parque Central.

Además  Rigoberta Menchú sugiere diseñar estrategias para defender la tierra y el medio ambiente

Los del área Norte iniciaron en la Estación de BusesCentra Norte“, pasando por la Calle Martí, se conducirán a la 10a. avenida de la zona 2, para luego enfilarse hacia la Corte de Constitucionalidad (CC), allí presentarán algunas exigencias y peticiones, posteriormente caminarán al Congreso de la República y también se aglomerarán en el Parque.

marcha-agua-norte marcha-agua-sur

Además, se ha reportado que en el kilómetro 14.8 carretera a El Salvador, un grupo de vecinos emprendió la marcha y se dirigen al centro de la capital.

Dirigentes campesinos y organizaciones que promueven la actividad informaron que se espera contar con la participación de unas 25 mil o 30 mil personas frente al Palacio Nacional donde externarán sus demandas y realizarán una de actividades.

Además  Chimaltenango. Estudiantes de primaria reforestaron para conmemorar el día del medio ambiente

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios