Seguir en Facebook
Asesinan a recién capturado secuestrador en centro carcelario de zona 18
Asesinan a recién capturado secuestrador en centro carcelario de zona 18 Foto: PNC

Guatemala, Abril 22 del 2016.- El lunes de esta semana, una menor fue liberada de sus captores que la tenían desde el 4 de abril en la zona 12 de San Miguel Petapa. Uno de los capturados fue trasladado a la cárcel de zona 18 y agentes del Sistema Penitenciario lo encontraron sin vida este jueves.

La versión del secuestro fue que la menor, junto a su cuñada, fueron contactadas y engañadas para llegar al lugar el pasado 4 de abril donde una mujer las amenazó y se las llevó con varios hombres para luego ultrajarlas y secuestrarlas.

Ambas víctimas fueron obligadas, bajo amenazas de muerte, a llevar drogas y armas a pandilleros del lugar según indican investigadores de la PNC.

Además  Tres reos sin vida fueron localizados en preventivo de la zona 18

El domingo último, una de las secuestradas logró escapar e inmediatamente contactó a sus familiares. Dieron alertaron a las autoridades y gracias a eso se logró rescatar a la menor y capturar a los pandilleros.

En el lugar fueron fue capturados Kevin Yordi Corado Recinos de 20 años y un menor de edad (15 años). También se decomisaron dos armas de fuego, cinco celulares, una tolva para arma corta, varias municiones útiles y Q4 mil 400 en efectivo.

Corado Recinos había sido trasladado al Centro Preventivo de la zona 18 el miércoles 20 de abril en horas de la noche por los delitos de conspiración y tenencia ilegal de municiones. El jueves en la noche los guardias del Sistema Penitenciario lo encontraron sin vida en el Sector 11 de ese centro carcelario.

Además  Autoridades desarticulan banda de secuestradores de migrantes

Las autoridades indicaron que presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello por lo que presumen que fue degollado por los internos. Los agentes identificaron a los supuestos responsables pero no encontraron evidencia para culparles del crimen.

Comments

comments

No hay comentarios