Seguir en Facebook
Solicitan renuncia de magistrado de la CSJ por investigación en Caso TCQ
Solicitan renuncia de magistrado de la CSJ por investigación en Caso TCQ Foto: CSJ

Guatemala, Abril 21 del 2016.- El Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas René Charchal Ramos, tiene supuesta participación en el nuevo caso de corrupción Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) por lo que el Ministerio Público (MP) solicitó un antejuicio en su contra.

El 18 de abril el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal recibió de forma oficial la solicitud de antejuicio, según lo indica la Ley en Materia de Antejuicios, es el Organismo Legislativo (OL) a quien le corresponde resolver los antejuicios promovidos contra los magistrados de la CSJ.

Este día el Centro para la Defensa de la Constitución (CEDECON, manifestó que para garantizar los derechos en el Sistema de Justicia confiable, la honestidad de los jueces así como su credibilidad, consideran necesario que el Magistrado Douglas Charchal renuncie a su alta investidura y se presente a resolver su situación jurídica.

Además  A dos meses de la debacle institucional

Al final reiteran la importancia de la conveniencia nacional de proseguir con las investigaciones que realiza el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Charchal Ramos es presunto implicado por negociar junto a Juan Carlos Monzón una resolución judicial a favor de TCQ, donde recibió una cantidad de Q50 mil y su asistente una camioneta Range Rover blindada.

Comments

comments

No hay comentarios