Seguir en Facebook
Armas decomisadas por la PNC que estarían destinadas a pandilleros. Foto: PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que este miércoles encontraron en un vehículo de una empresa de seguridad privada varias armas y municiones, las autoridades indicaron que se presume que éstas serían entregadas a integrantes del Barrio 18.

El hallazgo se produjo en la 25 calle y 2 avenida de Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva. Varias armas de diferente calibre y un chaleco antibalas estaban ocultos dentro de una caja de cartón, indicó la PNC.

Los involucrados en este delito son: Erick Augusto Sermeño Reyes de 25 años, Víctor Hugo Mateo García, 48 y Santiago Chuch Choc de 20. Sólo dos de ellos vestían uniforme de la compañía de Vigilancia y Seguridad Empresarial de Guatemala, S.A. (VISEGUA).

Además  Pandillas rivales se reconcilian en Ciudad Peronia

Jorge Águilar, vocero de la Policía señaló que los tres capturados pertenecen a la banda delincuencial Barrio 18, y datos de la investigación que se ha realizado hasta el momento, indican que éstos colaboraban con la pandilla facilitando el traslado de armas.

Las armas decomisadas fueron, una mini uzi, una escopeta, dos pistolas, una tolva para mini uzi calibre 9, 13 cartuchos calibre 12, 50 municiones calibre 45 y tres tovas de 9mm.

 

Fuente: PNC

Comments

comments

No hay comentarios