Seguir en Facebook
El exmandatario declaró hoy en la audiencia por el caso TCQ. Foto: DCA

El ex presidente, Otto Pérez Molina, negó haber sido el signatario del contrato que otorgó el usufructo de la ampliación de Puerto Quetzal por medio de la Terminal de Contenedores de Barcelona, que terminaría creando la Terminal de Contenedores Quetzal para operar en Guatemala.

A decir del ex mandatario, fue Allan Marroquin, el exinterventor de la portuaria, quien habría firmado dicho contrato y se desligó de cualquier responsabilidad en el hecho.

Según investigaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en conjunto con el Ministerio Público (MP), los sobornos para lograr que el proyecto se ejecutara, ascendieron a alrededor de 20 millones de dólares, de los cuales, más de la mitad habrían llegado a manos del general retirado y ex presidente Pérez Molina, así como a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Además  Otto Pérez Molina rechaza declaraciones de Juan Carlos Monzón en caso TCQ

El pasado viernes, se ejecutaron varias capturas por el caso, quedando pendientes las capturas de Ángel Pérez, Mauricio Garín, William Schwank, Guillermo Lozano y Allan Marroquín.

El video fue retirado de la red social donde se difundió.
El video fue retirado de la red social donde se difundió.

Marroquín se mantuvo activo en redes sociales desde el día de las capturas y negó su implicación en el caso.

El exinterventor publicó un video en donde afirmó no ser requerido por la justicia guatemalteca y aseguró que a pesar de ello, se presentaría en Guatemala para solventar y aclarar la situación, sin embargo, dicho video fue retirado de su página de Facebook esta semana, canal que utilizó para compartirlo.

Además  Detienen presuntos responsables de bombazo a Hospital General

 

Enlace a la fuente original del video:

https://www.facebook.com/farolegalgt/videos/1551019355198406/

El video fue borrado en de la fan page.
El video fue borrado en de la fan page.

 

 

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.