Seguir en Facebook
Hoy inicia audiencia en Caso TCQ donde se involucra al ex-binomio presidencial
Hoy inicia audiencia en Caso TCQ donde se involucra al ex-binomio presidencial Foto: DCA

Guatemala, Abril 20 del 2016.- Nueve capturados y el ex-binomio presidencial llegaron a Torre de Tribunales para la audiencia de primera declaración en el caso de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) donde son señalados de recibir sobornos.

En la llegada de Roxana Baldetti se le cuestionó acerca de estar involucrada en ese caso pero ante las preguntas prefirió no responder. Por el contrario Otto Pérez Molina dijo no haber firmado ningún documento y que el encargado de esa firma era el interventor (respecto al negocio anómalo en TCQ).

Este nuevo caso se realizará en el Juzgado B de Mayor Riesgo, bajo el mando del juez Miguel Ángel Gálvez, quien también tiene el Caso “La Línea”.

Además  Otto Pérez Molina acepta renuncia de más funcionarios

Los sindicados son: Juan José Suárez Messeger, gerente general de TCQ; Gustavo Adolfo Martínez Luna, ex-secretario presidencial y yerno de Pérez Molina; Julio Rolando Sandoval Cano, ex-subinterventor de la  portuaria; y el exbinomio presidencial por recibir sobornos. Lázaro Noe Reyes MattaJulio César Zamora Álvarez y Julio Norberto Esquivel Orellana sindicalistas mediadores en los sobornos; Jhonathan Chevez empresario y supuesto lavador de dinero.

Entre los otros sindicados pero que ya se encontraban en prisión están José David Luna Argueta, Mario Ruano San José, y se suma el actual magistrado de la Corte de Justicia Douglas Charchal Ramos a quien se le solicitó un antejuicio que analizará la Corte Suprema de Justicia el día jueves.

Además  Asesinan a relacionista del Hospital General San Juan de Dios

Los prófugos de la justicia son Guillermo Lozano Bauer, Ángel Pérez-Maura García, Allan Herbert Marroquín Castillo y William Anthony Schwank López.

El caso de TCQ es por el otorgamiento del usufructo para instalar la Terminal de Contenedores Quetzal en Puerto Quetzal. A los implicados el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los señala de haber recibido sobornos por US$30 millones al autorizar el contrato por 25 años.

Comments

comments

No hay comentarios