Seguir en Facebook
La banda operaba identificando a sus víctimas en las vías y luego los perseguían. En algunos casos los obligaban a ir a cajeros automáticos. Foto: PNC

Operación Turbo se denomina a la serie de allanamientos emprendidos esta mañana por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en zonas de la capital, Mixco y Sacatepéquez, para desarticular a la banda criminal “El Junior“.

La PNC informó que estos delincuentes se dedican al robo de dinero y vehículos. Y hasta el momento se ha logrado la captura de 5 implicados, siendo éstos: Jaime Gabriel Turnil García, José Ricardo Piquin Larios, Mynor Arzúa Pineda, Esvin José Saravia Alvarado (ya permanece en prisión) y Néstor Enrique Zamora Cifuentes.

Son 20 los operativos que se están realizando para aprehender al grupo de criminales que tenía como objetivo despojar a sus propietarios de vehículos lujosos.

Además  Municipalidad clausura varios negocios nocturnos del Centro Histórico

La Policía señaló que además, las víctimas eran obligadas a entregar todos sus artículos de valor, así como retirar grandes cantidades de dinero de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

También se han decomisado teléfonos celulares y otros indicios que han permitido identificar a los miembros de esta banda.

Fuente: PNC

Comments

comments

No hay comentarios