Seguir en Facebook
Allan Marroquín: prófugo de la justicia y sindicado en el caso TCQ

Guatemala, Abril 20 del 2016.- En el caso de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) se encuentran implicadas 15 personas de las cuales 9 fueron capturadas el viernes pasado, el ex-binomio presidencial que ya se encuentra en prisión preventiva, y otras que se encuentran prófugas de la justicia. Entre este último grupo se encuentra el ex-interventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín.

Marroquín es sindicado por corrupción de la empresa TCQ y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades guatemaltecas ya solicitaron la orden de captura internacional pero la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) aún no emite el alerta, según su sitio electrónico.

Además  Guatemala continúa siendo uno de los países más violentos del mundo: GAM

Hasta el momento, Marroquín grabó un video que compartió en su cuenta de Facebook donde asegura que regresará a Guatemala para entregarse de forma voluntaria y aseguró ser inocente. Hoy inicia la audiencia de primera declaración y aún no se conoce de su paradero.

Ante ese hecho, Mario Polanco, director del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), opina que existe negligencia de parte de autoridades pues se debería de gestionar las ordenes de captura con Interpol.

Lizando Acuña, analista del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos, señala que en esos casos existen distintos protocolos a seguir cuando se involucra a la Interpol y debido al impacto de las investigaciones la solicitud debe ser manejada a la brevedad posible y debe catalogarse como alerta roja, expresó.

Además  Denuncian que Guatemala es el país con más víctimas de desaparición forzada

Comments

comments

No hay comentarios