Seguir en Facebook
Abren convocatoria para direcciones departamentales del Mineduc
Abren convocatoria para direcciones departamentales del Mineduc Foto: Danilo Ramirez DCA

Guatemala, Abril 20 del 2016.- Ministerio de Educación convoca a docentes interesados en ejercer plazas de Directores Departamentales para ingresar en el proceso de selección que incluirá entrevistas, pruebas y análisis de la hoja de vida.

Óscar Hugo López, ministro de la cartera educativa, presentó ayer la convocatoria oficial para selección y reclutamiento de los 22 directores departamentales de Guatemala donde elegirán a los profesionales.

El proceso contará con una evaluación detallada de cada uno: se realizarán pruebas, entrevistas y análisis de cada hoja de vida de los aspirantes con el objetivo de seleccionar profesionales de una forma trasparente, expresó el titular.

En referencia al reclutamiento, Hosy Orozco, analista del área educativa de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales recomienda a las autoridades respectivas elegir bajo criterios técnicos como liderazgo, experiencia y que sean conocidos en la localidad donde ejerzan su labor educativa.

Además  Presupuesto asignado a MAGA se repartirá entre otros Ministerios

Las personas que han asumido de forma interina en el cargo de director han sido ascendidas temporalmente hasta que se elija a titulares de cada departamento. Se prevé que el 1 de julio los nuevos directores tomen posesión, agregó López.

Comments

comments

No hay comentarios