Seguir en Facebook
Solicitan antejuicio contra el ministro de salud Alfonso Cabrera
Solicitan antejuicio contra el ministro de salud Alfonso Cabrera

Guatemala, Abril 19 del 2016.- La solicitud de antejuicio contra el ministro de Salud se originó de una denuncia por parte de la diputada Nineth Montenegro por omisión de denuncia.

La acción presentada por la diputada Montenegro fue trasladada por el Ministerio Público (MP) al Organismo Judicial (OJ) para la petición de antejuicio contra el Ministro de Salud, Alfonso Cabrera, donde se decidirá si entran a conocerlo o si se inhiben del caso.

En la denuncia de Montenegro pide que Cabrera explique bajo juramento quiénes lo visitaron para sugerir a personas para plazas en ese ministerio. “Debe determinarse si existió o no coacción, extorsión, chantaje, posibles actos de corrupción y tráfico de influencias en las funciones del Ministro” dijo la congresista.

Además  Allanan residencia del ex-diputado Baudilio Hichos en Chiquimula

Las acciones derivaron luego que el jefe de la entidad salubrista negó ser presionado por diputados del partido oficialista FCN-Nación, sin embargo reconoció recibir sugerencias a puerta cerrada pero no recuerda qué diputados ni a cuál partido pertenecían.

Por su lado, el ministro Cabrera declaró sentirse satisfecho con su trabajo y aseguró que si en algún momento lo destituyen se irá satisfecho por el trabajo y horas extras invertidas para encaminar la cartera a su cargo.

Comments

comments

No hay comentarios