Seguir en Facebook
No revocarán embargo monetario a
No revocarán embargo monetario a "Chico Dólar"

Guatemala, Abril 19 del 2016.- El abogado de Francisco Edgar Morales Guerra conocido como “Chico Dólar” presentó una apelación ante la Sala de Mayor Riesgo y Extinción de Domino para dejar sin efecto el embargo de dinero confiscado durante su captura.

Las peticiones fueron denegadas y dejadas sin efecto. La cantidad embargada entre Morales Guerra y su conviviente Silvia Antonieta Guevara Prado es de Q409 mil 502 encontrada en su domicilio en Asunción Mita de Jutiapa al momento de su detención.

El abogado de Chico Dólar, Eddi Herrera, argumentó que su defendido obtuvo ese dinero por comisiones de los meses de enero y febrero en calidad de ser representante de la empresa Western Union en Guatemala.

Además  Mario Cano, abogado de Roxana Baldetti, se retira de la defensa

Los magistrados concluyeron que dicho embargo es una medida precautoria mientras el Ministerio Público (MP) concluye las investigaciones del caso y se define el proceso de extinción. El dinero se encuentra resguardado en la bóveda del MP.

Francisco Morales fue ligado a proceso penal el año pasado por encontrarse sindicado de participar en la estructura de lavado de dinero por narcotráfico para financiar partidos políticos en procesos electorales.

Comments

comments

No hay comentarios