Seguir en Facebook
Municipalidad de Mixco pagaba Q100 mil por plazas fantasmas
Municipalidad de Mixco pagaba Q100 mil por plazas fantasmas

Guatemala, Abril 19 del 2016.- El alcalde de Mixco Neto Bran informó que luego de una investigación en el Departamento Financiero de esta municipalidad se detectaron 10 plazas fantasmas ocupadas por personas que no se presentaban a trabajar.

Los titulares de estas plazas devengaban un salario de entre Q3 mil y Q5 mil mensuales para hacer un total de Q50 mil aproximados mientras que los otros Q50 mil lo cobraba una sola persona.

Antes de la elección de Bran como jefe edil ya es escuchaban estos rumores pero no se habían tomado medidas. El actual alcalde, para evidenciar la anomalía, realizó el primer pago de planilla a los empleados municipales con cheque y lo hizo personalmente.

Además  Nuevas enmiendas buscan integrarse a Ley del MP

“Esa fue la única forma de darnos cuenta de quiénes trabajaban en la municipalidad de Mixco y quiénes no. Las denuncias ya fueron presentadas al Ministerio Público para su investigación” mencionó Bran.

En el Departamento Administrativo y de Infraestructura es donde se registran las plazas de personas que nunca han prestado servicios a la comuna.

El alcalde de esta localidad agregó: “también descubrimos que la municipalidad estaba pagando jubilaciones a varios extrabajadores que ya fallecieron y se investiga cuántos  meses se hicieron los depósitos sin que el beneficiario estuviera vivo”. “Buscaremos recuperar ese dinero” aseguró.

Comments

comments

No hay comentarios