Seguir en Facebook
Líder guatemalteco electo Presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU
Líder guatemalteco electo Presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU Foto: Álvaro Pop

Guatemala, Abril 19 del 2016.- El pasado 15 de abril el líder indígena guatemalteco Álvaro Pop fue electo Presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas según información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta organización tiene como fin principal discutir temas indígenas relacionados al desarrollo económico, social, cultural, ambiental, educativo, en salud y derechos humanos.

El nuevo presidente originario de la etnia maya Quiché y que hasta hace unos días era uno de los vicepresidentes del foro, manifestó recientemente a los medios de comunicación la preocupación de la ONU por los altos índices de desnutrición y pobreza de los pueblos indígenas en el territorio guatemalteco.

Además  Datos revelan disminución en indices de mortalidad infantil

El Foro Permanente consta de 16 expertos independientes que prestan sus servicios por un período de tres años y que actúan como miembros.

Guatemala fue sede de la sesión preliminar de esta entidad, donde se preparó la agenda que se discutirá en la reunión titular que se celebrará el próximo mes en Nueva York.

Datos de Naciones Unidas señalan que existen más de 5 mil grupos indígenas distintos en aproximadamente 90 países, que equivale a unas 370 millones de personas.

Con información de CERIGUA

Comments

comments

No hay comentarios