Seguir en Facebook
Decenas de desvíos de aguas evidenciados en inspección aérea
Decenas de desvíos de aguas evidenciados en inspección aérea Foto: MARN

Guatemala, Abril 19 del 2016.- Comunidades río abajo pasan hambre debido a la mala calidad del agua que obtienen luego de que, además de la desviación inicial, al río se le regrese el agua pero ahora contaminada indicó el ministro de Ambiente.

Durante una reunión del Gabinete, Sydney Samuels, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales asegura que son “decenas de decenas” de ríos desviados en la Costa Sur vistos durante una inspección aérea.

Indicó que son infinidad de ríos, industrias y fincas que desvían las aguas y que todas las fincas que producen caña, palma africana, banano y demás están realizando esas acciones a su antojo perjudicando a las comunidades que consumen de los caudales.

Además  Élite de Byron Lima en la cárcel

Ante lo visto, primero se georeferenciarán los desvíos para luego avisar a las empresas para que eviten esas actividades y finalmente presentarán las denuncias respectivas ante el Ministerio Público, comento Samuels.

El ministro de esa cartera ve de urgencia el apoyo para la creación de la Ley de Aguas y que está por enviarse al Congreso ya que Guatemala es el único país centroamericano que no tiene normativas donde se ordene el uso del agua.

La cifra dada por el funcionario con respecto a los desvíos quizá sobrepase los 50.

Comments

comments

No hay comentarios