Seguir en Facebook
MINEDUC sancionará a centro educativo por muerte de alumno
MINEDUC sancionará a centro educativo por muerte de alumno

Guatemala, Abril 18 del 2016.- Tras la muerte de un estudiante el pasado 29 de marzo en una piscina del Liceo Javier, el ministro de Educación Hugo López informó que hoy firmará la resolución que contiene una sanción administrativa hacia este establecimiento, la cual incluiría un manual para regular el uso de piscinas en el centro educativo.

López sostuvo una reunión de Gabinete en Casa Presidencial y desde allí aseguró que la sanción oficial se dará a conocer mañana a los medios de comunicación.

El ministro reconoció que antes de esta tragedia no se contaba con regulaciones en los establecimientos que poseen piscinas e imparten cursos de natación a sus estudiantes, por tal situación se implementará dicho manual que regirá a todos los colegios, institutos y escuelas para evitar futuros incidentes.

Además  Nuevos nombramientos en la SAT y MEM

Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, quien impartía clases de natación al grupo de niños ese día, fue ligado a proceso judicial y se encuentra bajo investigación por su presunta responsabilidad en la muerte del alumno.

Claudio Solís, Director del Liceo Javier, manifestó que han colaborado con las investigaciones del Ministerio Público para descubrir las causas que ocasionaron este pérdida humana.

Comments

comments

No hay comentarios