Seguir en Facebook

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ofreció mano de obra barata a Donald Trump para construir su muro, en entrevista con el New York Times, esto en el marco de la reunión con los países donantes de la CICIG y la reunión con el Secretario General de la ONU.

La entrevista duró poco más de 10 minutos abordó temas relacionados con el narcotráfico y corrupción, pero el momento que resaltó fue cuando en el minuto 7:30 de la entrevista,  el entrevistador le preguntó “¿Cómo le contesta a Donald Trump su propuesta del del muro?”  a lo que el mandatario guatemalteco respondió sin titubear:

“Al señor que quiere construir el muro (Trump) le ofrezco mano de obra barata,tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos, nos dice las dimensiones y tenemos capacidades para hacerlo”

 

Además  Trump se convierte en candidato presidencial de Partido Republicano

El comentario del mandatario desató la sonrisa del entrevistador, quien continuó la entrevista.

(Minuto 7:30)

Morales también aconsejó la reforma migratoria para regularizar la situación de los indocumentados en ese país por los beneficios económicos que esto representa para sus países de origen y para los Estados Unidos.   Aunque, resaltó que se trata de un asunto interno de los Estados Unidos, en donde no busca meterse.

El mandatario, en horas de la tarde, concedió una entrevista al medio guatemalteco Emisoras Unidas, en donde aclaró que hizo el comentario en modo sarcástico y de broma.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Qué más se puede esperar de un payaso, de un comediante. No existe profesionalismo alguno. Está claro que es un lamentas que busca sus 5 minutos de fama. No entiende que The New York Times es una empresa seria, al fin chapin.

Comments are closed.