Seguir en Facebook
Festival gastronómico internacional a celebrarse en Retalhuleu
Festival gastronómico internacional a celebrarse en Retalhuleu

Guatemala, Abril 18 del 2016.- El Segundo Festival Gastronómico Guatemágica se realizará mañana en el departamento de Retalhuleu donde se darán a conocer platillos realizados con ingredientes de la zona para luego ser evaluados por chefs.

Ingredientes de la zona como chaya, quixtán, plátano, coco y café serán utilizados por cocineros profesionales y aficionados para preparar platillos típicos de la región que luego serán evaluados por chefs nacionales e internacionales.

Como parte de la estrategia de la actividad se contempla impulsar los sectores públicos y privados para incentivar el turismo en ese departamento.

Retalhuleu es el segundo destino más visitado del país y en Semana Santa representó el 19% del total de extranjeros con 325 mil 761 visitantes indicó Jorge Mari Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Además  Liberan paso en aduanas

Retalhuleu se ha integrado activamente a las acciones de la Mesa de Turismo Guatemágica que impulsa la competitividad del territorio indica un comunicado del Programa para la Competitividad.

Esa institución, en conjunto con el Ministerio de Economía y de Trabajo y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia elaborarán una estrategia de desarrollo territorial competitivo que facilite condiciones atractivas de inversión.

Comments

comments

No hay comentarios