Seguir en Facebook
Como Jaime Pérez de 26 años fue identificado el minero fallecido en Mina Marlin. Foto: CPO

Guatemala, Abril 18 del 2016.- Equipos de rescate lograron encontrar el cuerpo del trabajador que perdió la vida en la Mina Marlin el pasado jueves por un derrumbe ocurrido en horas de la madrugada.

El accidente ocurrió en el interior de la mina donde se encontraban los trabajadores, el fallecido no logró escapar y quedó soterrado. Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe pero se maneja información que fue por causas geológicas industriales.

El accidente sucedió a las 03:00, sin descartar que también se haya provocado por explosiones que se realizan dentro de la mina indicó el gerente de la mina, Julio Mérida.

Además  Autoridades en Alerta Naranja por actividad volcánica

En el interior del lugar se reportó la desaparición de uno de los trabajadores identificado como Jaime López de 26 años. Horas más tarde fue confirmado su ausencia por el vocero estatal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), David De León.

Encuentran cuerpo de minero desaparecido desde el jueves pasado
Encuentran cuerpo de minero desaparecido desde el jueves pasado
Foto: GoldCorp

Marlin suspendió hasta nuevo aviso sus labores hasta que se completen investigaciones del caso y se elaboré el informe oficial que debe ser entregado a las autoridades.

“La seguridad de nuestras operaciones es nuestra más alta prioridad en Goldcorp. Todos nuestros esfuerzos están enfocados ahora en la investigación de este incidente y en el apoyo a la familia de nuestro compañero de trabajo” indica el comunicado de la empresa

Además  PMA entrega alimentos a damnificados por sismo

La mina Marlin se encuentra ubicada entre los municipios de San Miguel Ixtahuacan y Sipacapa en el departamento de San Marcos y es propiedad de la canadiense Gold Corp la cual se dedica a la extracción de oro.

Comments

comments

No hay comentarios