Seguir en Facebook
Denuncian amenazas contra activistas y artistas en Santo Domingo Xenacoj
Denuncian amenazas contra activistas y artistas en Santo Domingo Xenacoj

Guatemala, Abril 18 del 2016.- Un grupo de personas uniformadas y armadas con machetes y fusiles amenazó a artistas y activistas que participaban en un festival a favor de las minorías étnicas en Santo Domingo Xenacoj de Sacatepéquez la madrugada del domingo.

Los agresores que se cubrían el rostro con pasamontañas y vestían ropa militar y policial. Se aglomeraron en el parque central de la localidad donde se realizaba el Festival Comunitario Rujotay Quchuq’a.

“Los activistas no son bienvenidos en Santo Domingo”, “artistas y activistas en contra de la cementera no los queremos aquí” gritaban los inconformes al tratar de intimidar a los artistas.

Ante estas manifestaciones el Ministerio Público (MP) quien se encuentra investigando el caso señala que el ataque podría estar vinculado a la construcción de una infraestructura vial de esa zona a la que el grupo indígena se opone.

Además  Próxima manifestación en la Plaza de la Constitución para apoyar a Thelma Aldana

Los artistas agredidos son: Sara Curruchich, Laura Penados, Marco Hernández e Ixmucané Choy. También dos miembros de Festivales Solidarios y de Prensa Comunitaria, Carlos Ernesto Cano y Lucía Ixchiu.

La denuncia de delitos contra activistas de derechos humanos fue presentada al MP ayer y se están tomando cartas en el asunto indicaron representantes de esta entidad.

Comments

comments

No hay comentarios