Seguir en Facebook
Un año después de conocer el caso de defraudación aduanera
Un año después de conocer el caso de defraudación aduanera "La Línea" Foto: DCA

Guatemala, Abril 18 del 2016.- 16 de abril del 2015 fue la fecha en que se dieron las primeras capturas del caso de defraudación aduanera mejor conocido como “La Línea” que continuó con investigaciones donde se encontraba involucrado el entonces binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

A un año de haber salido a la luz, un grupo de ciudadanos se manifestó en la plaza central para seguir exigiendo un mejor sistema de justicia y electoral además de las actuaciones de diputados en el Congreso de la República.

Mientras se realizaba esa actividad en la Plaza Central, un grupo de representantes de las 29 organizaciones sociales que apoyan las protestas de hace un año, dialogaron para realizar propuestas a los tres poderes del Estado, indicó Gabriel Wuer, del colectivo “Justicia Ya”.

Además  Baldetti y Pérez Molina declaran hoy por caso TCQ

Según informó, se volverá a convocar para que el próximo 23 de abril se presenten en el Palacio Nacional para hacer de forma pública las demandas a los organismos del Estados.

Derivado de investigaciones de defraudación también se realizaron otras capturas por el caso de Terminal de Contenedores Quetzal donde fueron repartidos más de US$30 millones. El caso se conoció el viernes último e involucra a Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Comments

comments

No hay comentarios