Seguir en Facebook
Investigaciones previas señalan que en los últimos cinco años esta pandilla habría cobrado unos Q600 mil a sus víctimas. Foto: PNC

Son ocho los allanamientos que emprendieron esta mañana agentes de la Policía y el Ministerio Público en diferentes zonas de la Capital, Mixco y San Jerónimo, Baja Verapaz, para seguir con la captura de integrantes de la pandilla Little Psycho Criminal que se dedican a la extorsión de comerciantes y transportistas.

Según reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha logrado la aprehensión de cinco mujeres involucradas con estos delitos, pues ellas prestaban sus cuentas bancarias a cambio de una comisión producto de extorsión que les pagaban.

Las detenidas son: Elvira del Rosario Cotón de Mata, Valeska Jeannette Miguel López, Blanca Verónica Pirir López, Rubí Esmeralda Cruz Cárdenas y Helen Lucrecia La Ferre Calderón.

Investigaciones previas señalan que en los últimos cinco años esta pandilla habría cobrado unos Q600 mil a sus víctimas, que intimidaban a través de llamadas telefónicas.

Además  Violencia aumenta sin que autoridades asuman acciones

Jorge Aguilar, vocero de la PNC indicó, que la forma de operar de los delincuentes era entregar un celular a las víctimas para mantener comunicación, y así acordar la forma de pagar las extorsiones. Los teléfonos móviles los cambian frecuentemente para evitar ser rastreados, agregó Aguilar.

 

Fuente: PNC

 

Comments

comments

No hay comentarios