Seguir en Facebook
Investigaciones previas señalan que en los últimos cinco años esta pandilla habría cobrado unos Q600 mil a sus víctimas. Foto: PNC

Son ocho los allanamientos que emprendieron esta mañana agentes de la Policía y el Ministerio Público en diferentes zonas de la Capital, Mixco y San Jerónimo, Baja Verapaz, para seguir con la captura de integrantes de la pandilla Little Psycho Criminal que se dedican a la extorsión de comerciantes y transportistas.

Según reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha logrado la aprehensión de cinco mujeres involucradas con estos delitos, pues ellas prestaban sus cuentas bancarias a cambio de una comisión producto de extorsión que les pagaban.

Las detenidas son: Elvira del Rosario Cotón de Mata, Valeska Jeannette Miguel López, Blanca Verónica Pirir López, Rubí Esmeralda Cruz Cárdenas y Helen Lucrecia La Ferre Calderón.

Investigaciones previas señalan que en los últimos cinco años esta pandilla habría cobrado unos Q600 mil a sus víctimas, que intimidaban a través de llamadas telefónicas.

Además  Ocho muertos hasta el momento por ataque a discoteca el sábado

Jorge Aguilar, vocero de la PNC indicó, que la forma de operar de los delincuentes era entregar un celular a las víctimas para mantener comunicación, y así acordar la forma de pagar las extorsiones. Los teléfonos móviles los cambian frecuentemente para evitar ser rastreados, agregó Aguilar.

 

Fuente: PNC

 

Comments

comments

No hay comentarios