Seguir en Facebook
Volcán de Fuego finalizó la sexta erupción del año
Volcán de Fuego finalizó la sexta erupción del año Foto: Conred

Guatemala, Abril 17 del 2016.- La erupción que mantenía el Volcán de Fuego desde el mes pasado ha terminado indicaron autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (INSIVUMEH). Dicha erupción se caracterizó por efusión de lava y explosiones.

Actualmente, el coloso que se ubica el suroeste de la capital, finalizó su sexta erupción en lo que va del año. La nueva fase inició el pasado martes y presentó ondas de choque y columnas de ceniza que alcanzaron 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar, indicó el INSIVUMEH.

A esa fase la nombraron “estromboliana” y generó incandescencia en el cráter a 400 metros de altura y dos flujos de lava que descendían por las barrancas de Las Lajas y Santa Teresa.

Además  Guatemala en alerta por nuevo frente frío

Solo queda como actividad del volcán una fumarola blanca, explosiones débiles y moderadas, columna de ceniza de 4.300 metros de altura que se desplaza de oeste a suroeste a unos 12 kilómetros de distancia.

El flujo de lava se mantiene a unos 1.000 metros de longitud en las barrancas y desaparecerá en los próximos días pero el monitoreo continuará, indicaron.

Comments

comments

No hay comentarios