Seguir en Facebook
Reforma a Ley de la Juventud es respaldada por la PDH
Reforma a Ley de la Juventud es respaldada por la PDH Foto: DCA Jose Castro

Guatemala, Abril 17 del 2016.- El defensor de la Juventud en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Ábner Paredes, pidió a la Comisión de la Juventud y a la mesa técnica que analicen la iniciativa que propone eliminar el artículo relacionado con adolescentes porque ya está legislado en la Ley de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia.

La reforma permitiría que esta ley se enfoque en jóvenes de 18 a 30 años y se excluiría a los adolescentes.

La PDH recomienda que sea el Ministerio de Finanzas quien defina los fondos que se le otorgarán al Consejo Nacional de la Juventud pues son los más aptos, pero sugiere que no haya ninguna modificación en cuanto a lo relacionado con educación integral en sexualidad, que obligatoriamente debe enfatizar el Estado.

Además  Inicia la discusión de las Reformas al Sector Justicia

Paredes considera necesario que se tome en cuenta la participación de la población joven en los Consejos Departamentales de Desarrollo pues señala que es allí de donde se reciben las propuestas locales.

Por su parte, Alejandra Carrillo, congresista que preside la mesa técnica indicó que es conveniente la exclusión de  jóvenes en edades de 14 a 17 porque la Ley de la niñez y adolescencia es más proteccionista, en especial para aquellos menores que están en conflicto con la ley penal, y si se suman a esta normativa podrían perder esos derechos.

Carrillo también coincide con la PDH en que sea Finanzas quien se encargue de destinar los recursos económicos, debido a la crisis financiera que atraviesa el país.

Además  Guatemala se une a campaña contra el acoso sexual #NoEsMiCultura

 

Comments

comments

No hay comentarios