Seguir en Facebook
Quinto día de Marcha por el Agua y la Madre Tierra
Quinto día de Marcha por el Agua y la Madre Tierra Foto: Asamblesyp

Guatemala, Abril 15 del 2016.- Desde el parque central de Cuyotenango inició esta mañana la Marcha por el Agua y la Madre Tierra en su quinto día consecutivo. Esta vez hará su descanso en San Antonio Suchitepéquez.

Indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, sindicalistas y profesionales iniciaron desde el pasado lunes esta movilización que propone una Asamblea Constituyente, originaria, plurinacional y popular así como la defensa a los derechos de la Madre Tierra y principalmente el derecho que tiene la población de acceso al Agua.

Miles de personas salen a las principales carreteras del país para mostrar su apoyo a esta iniciativa y así alcanzar su objetivo: aglomerarse en la Capital el próximo 22 de abril donde se celebrará un Tribunal de Agua que revelará las denuncias de todas las comunidades afectadas por el uso abusivo del agua que además viola los derechos de los pobladores guatemaltecos.

Además  Autoridades temen nuevas protestas en Villa Nueva

“Allí denunciaremos la complicidad del Estado y empresas en actividades violatorias de derechos, incumplimiento de convenios internacionales, leyes nacionales y resoluciones judiciales que amparan a nuestras comunidades y pueblos”, informaron representantes de la Asamblea Social y Popular que son los organizadores de esta actividad.

La caminata reúne a más de 40 organizaciones y llegarán a la capital desde los cuatro puntos cardinales.

Comments

comments

No hay comentarios