Seguir en Facebook
Guatemala le dice adiós al NIT
Guatemala le dice adiós al NIT

Guatemala, Abril 15 del 2016.- El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Francisco Solórzano informó ayer que el NIT emigrará hacia el Código Único de Identificación (CUI) y la fecha límite para que los guatemaltecos realicen esta actualización será el 31 de diciembre del presente año.

Según Solórzano, la migración del Número de Identificación Tributaria (NIT) al CUI se establece en el artículo 61 de la Ley del Registro Nacional de Personas que fue reformado con el Decreto 39-2010 donde expresa que se implementará el Código Único de Identificación y será de manera obligatoria para todo ciudadano de este país.

Además  Empresas de Energuate cancelan a la SAT Q130 millones por pago de ISR

Este es un proyecto previsto a corto plazo por la SAT y el RENAP ya que se espera que en enero del próximo año todos los habitantes mayores de edad cuenten con su CUI y se olviden de manera definitiva del NIT.

El representante de la entidad recaudadora enfatizó que es importante que la población tome en cuenta que sólo tiene de plazo este año para realizar dicho trámite. Además, ambas entidades estatales tendrán acceso a esta información para actualizar constantemente su base de datos.

Añadió que en el portal de la SAT se brindará información de los pasos a seguir para realizar esta actualización de datos.

Además  Nuevos nombramientos en la SAT y MEM

Comments

comments

No hay comentarios