Seguir en Facebook
Un fallecido por derrumbe en Minera ubicada en San Marcos
Un fallecido por derrumbe en Minera ubicada en San Marcos

Guatemala, Abril 15 del 2016.- Por aparentes fallas geológicas industriales la mina Marlin ubicada en San Marcos sufrió un derrumbe en el interior que dejó como saldo a una persona fallecida. Las actividades han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

El accidente sucedió a las 03:00 horas del jueves por aparentes fallas geológicas industriales sin descartar que también se haya provocado por explosiones que se realizan dentro de la mina, indicó el gerente de la mina, Julio Mérida.

La mina Marlin se encuentra ubicada entre los municipios de San Miguel Ixtahuacan y Sipacapa en el departamento de San Marcos y es propiedad de la canadiense Gold Corp dedicándose a la extracción de oro.

Además  Continúan los desastres por lluvias, presupuesto para mitigarlo sin ser aprobado

En el interior del lugar se reportó la desaparición de uno de los trabajadores identificado como Jaime López de 26 años. Horas más tarde fue confirmado su fallecimiento por el vocero estatal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) David De León.

Al momento del derrumbe la compañía inmediatamente envió equipos de primera respuesta y notificaron a las autoridades, indicó Gold Corp.

En la mina trabajan más de 4 mil personas  y sus familiares pidieron información de lo ocurrido, pero denunciaron que encargados de la empresa incomunicaron a los trabajadores despojándolos de sus teléfonos para que no se hiciera público el hecho.

Además  Más de cien mil personas afectadas por 96 horas de lluvias

Por su lado Marlin suspendió hasta nuevo aviso sus labores y en un comunicado indicó que se encuentra apoyando a la familia del fallecido.

Comments

comments

No hay comentarios