Seguir en Facebook
Sectores en diálogo para proponer reformas al Código de Trabajo
Sectores en diálogo para proponer reformas al Código de Trabajo Foto: MinTrab

Guatemala, Abril 14 del 2016.- Con motivo de reformar el Código de Trabajo se realizó un dialogo con diferentes sectores para presentar una propuesta que se encuentre más acorde a la situación actual del trabajo en el país. En primera instancia y encabezando la iniciativa se encuentra el Ministerio de Trabajo.

Para presentar una iniciativa en el Congreso a modificaciones en el Código de Trabajo, el Ministerio de Trabajo (MINTRAB) ya se encuentra en diálogos con diferentes sectores indicó la ministra de esa cartera, Leticia Teleguario.

Durante el Foro de Competitividad 2016-2020, la funcionaria comentó del dialogo y consenso que ha sostenido y que serán determinantes para presentar una propuesta coherente y acorde a la realidad actual del país.

Además  Ministerio de Trabajo resolvió reconocer la personería jurídica del Sindicato de Trabajadoras Independientes de Trabajo Doméstico

A la vez señalo que ya se encuentra realizando el primer borrador de la Política Nacional del Empleo Digno que sería el marco legal y de referencia de ese ministerio así como de los sectores productivos.

Rubén Morales, ministro de Economía, opinó que el Código de Trabajo tiene 70 años y no refleja la economía ni relaciones laborales actuales.

Comments

comments

No hay comentarios